El aprendizaje de idiomas siempre es beneficioso, ya sea por necesidad o por placer, especialmente para los adultos que viven en el mundo de los negocios. Por supuesto, tomar un curso privado o en grupo no siempre encaja en el horario de todos. La buena noticia es que Internet vuelve a hacerte un favor al permitirte aprender inglés a cualquier hora del día con MOOC, de forma gratuita. Averigua por qué deberías usar MOOC para aprender inglés, a través de esta guía.
Lo que significa MOOC
Debes saber que MOOC es un acrónimo que significa Curso Masivo Abierto en Línea. Como el nombre sugiere, estos son en realidad cursos en línea, así que está por todo el internet. Tenga en cuenta que el curso está abierto a una amplia audiencia, ya que está disponible en grandes cantidades. Esto ya es un considerable ahorro de tiempo, ya que ya no tendrá que buscar un profesor de inglés, hacer una cita, o acordar la fecha u hora del curso. Práctico, este método de aprendizaje también permite beneficiarse de un ahorro de tiempo inigualable, ya que evita el viaje y la cantidad de tiempo que implica. Los MOOCs de inglés te permiten ver los videos de los cursos mostrados por los profesores de inglés sin tener que gastar dinero.
Ventajas de usar los MOOC para aprender inglés
Los MOOC tienen muchas ventajas, empezando por el hecho de que son gratuitos. La facilidad de acceso también es una ventaja, ya que puedes usar tu smartphone o portátil para acceder y tomar tus clases de inglés. El formato del curso es tan divertido como entretenido, ya que no hay más sesiones largas y aburridas. Debes saber que los MOOC están organizados en un formato de sesión. Los profesores te enviarán mensajes para mantenerte informado sobre el próximo programa. Además, puede beneficiarse de los intercambios y consejos con otros aprendices en el foro del grupo.
Considere la posibilidad de validar sus logros de aprendizaje
Incluso si son cursos en línea, ten en cuenta que algunos MOOC pueden darte un título o certificado de inglés al final del curso. Tenga en cuenta que esta opción se paga a menudo. Además, si desea tomar un curso más avanzado, tendrá que elegir las primeras versiones de los MOOC que se cobrarán. Algunos usuarios están desconcertados por el MOOC que han elegido en el sentido de que la plataforma no se ajustaba finalmente a sus expectativas. Por lo tanto, es aconsejable elegir el MOOC de acuerdo con sus necesidades y preferencias. Asegúrate de que el MOOC es fiable para una mejor experiencia del usuario.
Entrenamientos en línea adaptados a diferentes perfiles
Los cursos de inglés en línea le permiten aprender el idioma de Shakespeare a su propio ritmo. Las personas que buscan un nivel profesional de inglés o que buscan cursos de inglés para principiantes pueden elegir entre diferentes opciones de aprendizaje. Los MOOC tienen varios cursos gratuitos disponibles. Estos sitios de aprendizaje de idiomas ofrecen una variedad de temas. Corresponden a las muchas expectativas de los usuarios de Internet. Estas plataformas de iniciación ayudan a progresar para trabajar en empresas extranjeras.
Según las expectativas del candidato, éste podrá encontrar una formación basada en el inglés profesional o de negocios. Existen MOOC para facilitar la expresión durante los viajes o los cursos de formación adaptados a los principiantes que desean expresarse en su vida cotidiana. Los cursos gratuitos pueden especializarse en la comunicación oral. Otros se dedican a escribir correos electrónicos profesionales. Gracias a su aprendizaje a distancia, uno puede mejorar su dominio del inglés de tal manera que se gana confianza en sus habilidades. Con los MOOCs certificados gratuitos, el estudiante recibe herramientas que facilitan la comprensión y la expresión del lenguaje. Los novatos tendrán un inglés intermedio.
Preparándose para la prueba IELTS con MOOC
El curso abierto masivo en línea ayuda en la práctica del inglés al familiarizarse con temas interesantes. El alumno tiene varias opciones, como el acceso a cursos de lengua y cultura, la enseñanza de idiomas, el inglés en el trabajo y lecciones para convertirse en un mejor profesor. También podrán prepararse para el examen IELTS, escribir más emails profesionales, tener éxito en su profesión, estudiar en el Reino Unido...
El MOOC dedicado a la preparación de las diferentes pruebas del examen IELTS está compuesto por 4 módulos: expresión escrita, expresión oral, comprensión escrita y oral. La expresión escrita incluye ejercicios para estudiar diagramas y gráficos. El estudiante aprenderá a escribir, planificar y producir ensayos académicos. El candidato aprende sobre las expectativas del examinador y consejos sobre cómo escribir eficazmente en el examen IELTS.
En cuanto a la expresión oral, el entrenamiento presenta técnicas y consejos para optimizar el inglés hablado y dominar los métodos para tener éxito. A través de los ejercicios, el candidato tendrá más confianza y estará mejor equipado para la prueba. En la comprensión auditiva, abordar textos complejos sobre temas difíciles específicos del examen de inglés. Por último, la comprensión escrita tiene como objetivo practicar la comprensión de textos estándar, descubrir el formato de la prueba y consejos sobre cómo abordar ejercicios como el MCQ, verdadero, falso...