Aprender inglés con series de televisión

Publicado el : 01 junio 20206 tiempo de lectura mínimo

Los métodos de aprendizaje «tradicionales» siguen siendo eficaces, pero muchos estudiantes suelen olvidar que también es posible aprender y practicar a diario. Intentar recordar las reglas de gramática y conjugación puede ser difícil, especialmente cuando eres un adulto que tiene que pensar y recordar mil cosas al mismo tiempo. Aprender inglés con series de televisión es una gran manera de dominarlas mientras disfrutas de tus series favoritas.

Aprende inglés con las series de televisión: baño de idiomas y mejora

Cuanto más se escucha o se repite un término, un vocabulario, una cita, más fácil es dominarlo. ¿Quién no se ha referido nunca a la letra de una canción durante un examen de inglés? Es lo mismo cuando aprendes inglés de los programas de televisión. De hecho, existe la posibilidad de ver un contexto en el que se puede utilizar un término y luego practicarlo de manera correcta y natural.

Con las series de televisión, es fácil adaptarse al ritmo del idioma inglés. La entonación, el acento, el vocabulario, la jerga, todo es auténtico. Perfeccionar el inglés mientras se divierte ya no es un mito.

Este es el tipo de lenguaje que deberías elegir para aprender inglés con series

Todo dependerá de ti, seguro. Sólo tienes que evaluar tu nivel primero y luego encontrar una serie que te interese y que te aleje. Comedia, thriller, ciencia ficción, recuerda el género que te gusta ver en francés. También puedes volver a ver una serie que ya has visto, pero esta vez en la versión original.

Si eres un principiante o si quieres aprender inglés con series sumergiéndote en el lenguaje de los jóvenes, las series dirigidas a los jóvenes seguramente te interesarán más que las series documentales. Las series infantiles también son muy interesantes para empezar esta búsqueda. Las frases son simples, hay muchas ilustraciones y sobre todo la comunicación es lenta.

Consejos para sacar el máximo provecho de las series de televisión

El inglés cotidiano ya no es una tarea en la que tienes que forzarte a terminarla. Pero es necesario aprender inglés con series siguiendo algunos métodos para asimilar mejor. Activar los subtítulos puede ayudar mucho a la comprensión. Siempre puedes apagarlos si sientes que ya no los necesitas. Depende de ti elegir tu ritmo.

Hacer preguntas al final de cada episodio es muy importante. Luego puede hacer un breve ejercicio de resumen para evaluar su comprensión del episodio. Puede revisarlo de nuevo si el resultado no es satisfactorio.

Aprender inglés con series no es sólo para los que tienen un nivel avanzado. Así que, sí es posible aprender inglés con series. Es necesario encontrar el equilibrio adecuado y aplicar los consejos que mejor se adapten al nivel de cada persona.

¿Por qué aprender inglés a través de series?

Es muy posible aprender inglés simplemente viendo películas o series en su versión original. Cómo conocí a tu madre, Amigos, Teoría del Big Bang, Breaking Bad, Lost, 24… los fans de las series pueden seguir entre muchos títulos. Entre las series de acción, el suspenso, las comedias, hay algo para todos. Al aprender el inglés de esta manera, podemos ver que la mayoría de los personajes hablan inglés con fluidez. Gracias a este método de enseñanza, el espectador aprende inglés de la vida real. Adquiere un vocabulario útil en la vida cotidiana. En algunas series, el alumno será capaz de asimilar los términos de la jerga e incluso los insultos.

Este tipo de vocabulario no se aprende en la escuela. Este no es el caso de la serie. Dependiendo de los programas que se vean, los espectadores aprenden a dominar las expresiones idiomáticas. Usando estos términos en la conversación, el servo se verá como un verdadero americano. Sin embargo, cuidado con las líneas, algunas de las cuales no son correctas. De hecho, cuando se habla, el nivel gramatical puede estar equivocado. Generalmente, las líneas no contienen ningún error gramatical. Sólo se utilizan deliberadamente los errores que están arraigados en el lenguaje cotidiano para que la actuación sea más creíble. Si sigues la historia, puedes ver que el ritmo de dicción es normal. Se descubre la pronunciación correcta.

Series de televisión y cine: soluciones pedagógicas para preparar los exámenes TOEIC y TOEFL

Las personas que tienen que hacer un examen de idiomas como el TOEFL o el TOEIC pueden practicar utilizando el aprendizaje activo y pasivo. El principio de la revisión pasiva consiste en dominar el inglés siguiendo los podcasts de la BBC o viendo películas o series en su versión original. Aquellos que alternen entre estas dos formas de aprendizaje podrán progresar en la asimilación del lenguaje de Shakespeare. Los espectadores que tengan dificultades para entender las líneas de los actores pueden obtener ayuda añadiendo subtítulos en inglés.

Este método de iniciación mezcla el placer y la pedagogía. El estudiante que aprende un nuevo idioma a través de la serie no tiene ganas de trabajar. Aprender inglés se convierte en un juego. Algunas series optimizan el nivel del lenguaje. Por ejemplo, los que siguen a The Walking Dead descubrirán que pueden pasarlo bien mejorando su vocabulario y expresiones específicas de gestión.

Inmersión total para aprender el inglés
Usando MOOC para aprender inglés gratuitamente

Plan du site