¿Qué nivel de inglés se requiere para tener un inglés «profesional»?

Publicado el : 01 junio 20206 tiempo de lectura mínimo

En el mundo de los negocios, un buen conocimiento del idioma inglés es una ventaja considerable. Escrito en un currículum vitae, esta cualificación aumenta las posibilidades de un solicitante de encontrar un trabajo. ¿Cuál es el nivel requerido para calificar en el inglés profesional?

¿Por qué alcanzar un nivel profesional en inglés?

Cuando se trata de negocios, es esencial tener un nivel profesional de inglés para poder comunicarse mejor. En el mundo actual, que generalmente es de habla inglesa, una persona que se sienta cómoda hablando este idioma podrá negociar mejor los contratos o discutir los precios. Por lo tanto, esta habilidad abre las puertas a un mercado más grande. Hoy en día, los empleados prefieren dar las tareas más importantes a los que están cualificados en inglés. De hecho, esta opción ahorra el costo de contratar un intérprete. El dominio del inglés es esencial en varias profesiones como la informática, los recursos humanos, la contabilidad, los seguros, el comercio y los bienes raíces.

¿Qué nivel se requiere para alcanzar el nivel requerido por los reclutadores?

En el caso del inglés, el nivel está determinado por el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas o MCER. Las calificaciones se establecen entre A1 o inglés profesional básico y C2 o usuario experimentado. En un entorno profesional, el nivel mínimo obligatorio es B1 o usuario independiente. Un ingeniero debe tener el nivel B2. Esto último implica la obtención de un certificado específico reconocido en Suiza. Un nivel C1 proporciona una colocación ventajosa frente a la competencia internacional. Un certificado C2 da acceso a todas las oportunidades en el campo profesional. Para saber el lenguaje de un solicitante de empleo, algunas empresas ofrecen pruebas de prueba. Para mejorar su rendimiento, tiene la posibilidad de inscribirse en una organización para un curso de idiomas.

Enfoque en el inglés profesional

El inglés profesional, también conocido como inglés de negocios, requiere un conocimiento más avanzado del idioma. El nivel de inglés profesional requiere el conocimiento de un lenguaje más técnico en comparación con el que se enseña en la enseñanza secundaria. El estilo adoptado está orientado a los negocios. Dentro de la empresa, un empleado puede ser obligado a hacer llamadas telefónicas a un cliente de habla inglesa. El empleador puede pedirle que escriba cartas comerciales en inglés. En una empresa, las reuniones de negocios también pueden realizarse en inglés. Hoy en día, la comunicación en inglés se está volviendo esencial para evolucionar, cualquiera que sea el campo de actividad.

La importancia del inglés profesional en las diferentes misiones

El inglés vocacional difiere del idioma que se enseña en la escuela secundaria. El vocabulario en este nivel de lenguaje es más técnico. El tecnicismo del léxico difiere de la actividad objetivo. Los giros de frase más corteses y precisos se basan en un estilo orientado a los negocios. Durante su trabajo, el empleado debe llevar a cabo varias tareas: asistir a una reunión con clientes de habla inglesa, escribir una carta comercial, un correo electrónico, transcribir una conferencia, telefonear a un cliente extranjero, etc.

El inglés de negocios es un lenguaje más pragmático, directo, impactante y distinguido. Confiere dos aptitudes: un nivel de competencia comunicativa útil en el día a día y un dominio del vocabulario específico de las profesiones y sectores de actividad. Un excelente nivel de comunicación oral es fundamental para dominar el inglés de negocios. La razón es que este nivel lingüístico es menos literario. Al dominar el inglés, el ejecutivo sobresale en diferentes situaciones profesionales como la negociación de tarifas, contratos comerciales o mercados.

¿En qué profesiones se debe hablar inglés profesionalmente?

La mayoría de las profesiones requieren un conocimiento básico de inglés. Algunas industrias requieren un mayor dominio del inglés y un vocabulario de negocios más extenso. Estos sectores incluyen la contabilidad, las finanzas, el comercio y el comercio electrónico, los recursos humanos, la tecnología de la información, los seguros, la comercialización, el derecho, los bienes raíces, la construcción, el mercado de valores, etc. Las profesiones intelectuales y ejecutivas son una categoría socioprofesional que requiere el dominio del inglés.

Según los resultados de un estudio, cerca de 9 de cada 10 ejecutivos se han enfrentado a una situación que requiere el dominio de un idioma extranjero durante su carrera. El 99% de estas situaciones se refieren al inglés. La adquisición de conocimientos de idiomas permite trabajar con clientes internacionales. Los ejecutivos o futuros ejecutivos necesitan tomar cursos para perfeccionar sus habilidades lingüísticas. Esto les permitirá optimizar sus posibilidades de tener una entrevista de trabajo exitosa o de desarrollar su carrera profesional.

Las personas que trabajan en el sector del turismo están constantemente en contacto con extranjeros de todas las clases sociales. Por lo tanto, los guías siempre deben hablar con fluidez varios idiomas. Los hoteles, restaurantes y aerolíneas contratan personal bilingüe. Cuando se trabaja con un grupo mixto de diferentes nacionalidades, el inglés suele ser el idioma común. Por lo tanto, el agente de viajes debe poder hablar durante varias horas con personas de habla inglesa.

Aprender el inglés en Malta
Aprender el inglés en Canadá

Plan du site