¿Cuáles son los trabajos en los que un buen conocimiento del inglés es esencial?

Publicado el : 01 junio 20206 tiempo de lectura mínimo

El inglés es un idioma de alcance internacional. Por eso se ha convertido en un idioma internacional, ya sea para una estancia o durante un estudio universitario en el extranjero. También tiene mucha demanda en el mundo profesional. ¿Cuáles son las profesiones y sectores de actividad en los que se requiere un excelente dominio del inglés?

Trabajos relacionados con la comunicación

Los trabajos con inglés esencial abundan hoy en día. De hecho, hay varios campos de actividad que requieren que sus empleados tengan un buen dominio de este lenguaje, especialmente los que ocupan puestos de responsabilidad. Sin embargo, hay algunos trabajos que son más exigentes que otros en cuanto al dominio del idioma inglés, como los trabajos de comunicación. Los trabajos de comunicación implican una variedad de puestos como: director de comunicación, gerente de comunicación, gerente de proyectos, jefe de equipo, oficial de prensa, portavoz, etc. Estos profesionales deben conversar e intercambiar con numerosos empleados potenciales y reales. El dominio del inglés es una ventaja importante que les permite llevar a cabo su trabajo diario.

Empleos en el sector del turismo

Hablando de trabajos con el inglés como prerrequisito, las profesiones del sector turístico hacen un uso extensivo de este idioma. El inglés es, en efecto, el idioma internacional más utilizado en el mundo. Cuando un profesional del turismo no conoce el idioma oficial de un país determinado, utiliza en primer lugar el inglés para comunicarse con la población local. El inglés en el turismo no es sólo para los profesionales que viajan, como los guías turísticos. También son para las personas que trabajan en agencias de viajes, administradores de sitios turísticos, líderes turísticos, etc. En realidad, el inglés es atribuible a este sector de actividad en particular.

Trabajos digitales y relacionados con la tecnología

Entre las profesiones con inglés esencial, están las relacionadas con lo digital y la tecnología. En primer lugar, es esencial saber que el 80% de los datos de la web están en inglés. Para poder estar al día con los últimos avances en sus campos, los geeks, los informáticos, los desarrolladores y los profesionales de la web deben hablar inglés con fluidez para poder trabajar correctamente. La misma lógica se aplica a los expertos en tecnología. De hecho, estos profesionales necesitan estar constantemente informados para una mejor vigilancia tecnológica. También serán llevados a intercambiar con profesionales y expertos de todo el mundo para hacer que las cosas sucedan y así permitir el progreso.

Hablar inglés en el periodismo y en los negocios internacionales

El inglés es un verdadero impulso en las entrevistas de trabajo. Los entusiastas de la lengua y la cultura inglesas pueden acceder a diferentes trabajos y sectores de actividad que requieren conocimientos de idiomas. Un periodista debe dominar una o más lenguas extranjeras para hacer bien su trabajo. Esta habilidad es esencial para convertirse en un corresponsal extranjero. Debe ser capaz de leer la prensa extranjera y entrevistar a los locales si desea cubrir las noticias. Para llegar a ser un oficial o gerente de comunicaciones, es esencial dominar al menos el inglés. Su principal misión es asegurar la comunicación interna y externa para promover una empresa o un nuevo producto. Estos profesionales se inclinan cada vez más por colaborar con empresas extranjeras o marcas internacionales.

Las personas que quieren ser periodistas o comunicadores tienen más probabilidades de encontrar un trabajo si dominan varios idiomas. Los que trabajan en el comercio internacional necesitan adquirir conocimientos interculturales y de idiomas. Estas habilidades permiten establecer un vínculo genuino al contactar con los empleados. Dominar el lenguaje de Shakespeare ayuda a vender, comprar o revender productos internacionalmente. El vendedor de exportación negocia contratos con empresas extranjeras. Ellos prospectan mercados y desarrollan relaciones con clientes y proveedores. Para hacerlo, debe hablar inglés con fluidez.

Trabajos que requieren un perfecto dominio del inglés a diario

Los que tienen un buen dominio del inglés pueden trabajar como profesores de idiomas. Pueden enseñar en escuelas de idiomas, universidades, institutos o colegios. Para ser profesor de idiomas, no basta con amar el inglés. Los futuros candidatos para el trabajo deben gustar de la enseñanza en general y tener las calificaciones apropiadas.

Aprovecha al máximo tu conocimiento del inglés eligiendo ser traductor. Este trabajo ofrece mucha libertad, ya que puede hacerse dentro de una empresa, trabajando independientemente a tiempo completo o parcial. Según sus conocimientos, los traductores pueden especializarse en la traducción de libros, artículos de prensa, artículos científicos, noticias de videojuegos, películas, etc. Para producir traducciones profesionales, uno debe amar la escritura y tener un conocimiento gramatical y lingüístico impecable.

Dependiendo de la tarea, el traductor puede necesitar tener una formación científica al traducir artículos científicos. Si eres un excelente comunicador y deseas hablar inglés a diario, el trabajo de intérprete te vendrá bien. Este trabajo implica la traducción de debates, negociaciones comerciales, discursos orales o conferencias.

Aprender el inglés en Malta
Aprender el inglés en Canadá

Plan du site