¿Qué importancia tiene el inglés en el mundo de trabajo?

Desde la escuela secundaria y el instituto, pero especialmente durante los estudios universitarios o profesionales, los estudiantes se aseguran de reforzar constantemente sus conocimientos de inglés. Muchos creen que esto optimizará sus posibilidades de encontrar un gran trabajo y tener más éxito en la vida. ¿El idioma inglés garantiza el éxito profesional?

El idioma preferido de los reclutadores

El inglés es el idioma oficial de 53 países. Es la tercera lengua materna más hablada del mundo. También es la primera lengua materna más elegida en el mundo cuando se trata de aprender un idioma extranjero. El lenguaje de Shakespeare tiene una gran demanda en el lugar de trabajo. Con igual competencia en un campo de actividad específico, la mayoría de los reclutadores eligen al candidato que tiene un muy buen dominio del idioma inglés. La razón de esto es que el lenguaje es ampliamente utilizado en campos profesionales como el comercio, el marketing, la informática, la comunicación, la tecnología... La mayoría de los estudiantes son conscientes de la importancia del inglés para su futuro profesional, de ahí el esfuerzo sostenido por dominarlo antes de entrar en el mundo laboral.

Para una mejor comunicación profesional e internacional

Como todo el mundo puede imaginar, el idioma inglés se utilizará en particular para una mejor comunicación en un entorno profesional. La persona que domine este lenguaje será conducida a discutir y negociar con los socios, colaboradores y a veces incluso con los patrocinadores, dependiendo de la posición que ocupe en la empresa. Cuando los reclutadores hablan de la importancia del inglés para el futuro profesional, también se centran en el dominio de este idioma por escrito. Es posible que se le pida que envíe y responda a correos electrónicos, que escriba cartas administrativas, etc. Si la persona trabaja como secretario ejecutivo, es muy posible que se le pida que tome notas en una reunión o conferencia en la que los participantes hablen inglés.

Aprovechar mejor los datos digitales

La mayoría de los empleados de las empresas trabajan en una computadora conectada a Internet. Esto es aún más cierto en sectores como el turismo, el comercio y las ventas, el trabajo de secretaría, la logística y la gestión de existencias... El dominio del inglés es muy deseado por los líderes empresariales, especialmente por aquellos que tendrán que buscar y utilizar información en la web. De hecho, el 80% de los datos de Internet están en inglés. Un empleado con un nivel avanzado de inglés será capaz de clasificar hábilmente la información en la Web y retener la información relevante.

Aprende inglés para tener éxito en tu carrera profesional

El dominio del inglés le permite ampliar sus horizontes culturales o profesionales. Esta herramienta indispensable es un medio de comunicación eficaz si se desea adquirir más conocimientos. A pesar de las diferencias culturales, este idioma se considera un medio de comunicación que conecta a las personas. En el ámbito profesional, el hecho de tener un lenguaje común puede conducir a una asociación o cooperación. De hecho, el problema de la divergencia lingüística es que es difícil llegar a un acuerdo entre dos entidades. Trabajar en grupo y realizar intercambios lingüísticos simplemente no es factible si no se domina el inglés u otro idioma común. Una de las formas más efectivas de dominar el lenguaje de Shakespeare es participar en un baño de lenguaje. Los que hablan inglés con fluidez tendrán un acceso más fácil al lugar de trabajo. Este lenguaje es considerado un activo importante en una carrera profesional exitosa. Cada vez más reclutadores requieren que los candidatos dominen el inglés. Este es el lenguaje que más se necesitará cuando se busque trabajo. Para entender el nivel de inglés en el mundo profesional, el reclutador puede referirse a los resultados del examen TOEIC. Cerca de 14.000 organizaciones y empresas de 150 países utilizan estas pruebas para averiguar el nivel de idioma de los solicitantes de empleo. Esta prueba reconocida y fiable permite a los reclutadores identificar fácilmente el nivel de los candidatos. Los que han hecho el examen pueden mejorar sus habilidades de inglés añadiendo el resultado del examen a su CV.

¿Cuándo es efectivo el inglés en un ambiente personal?

Hablar, leer y comprender el inglés es útil para el uso personal. El inglés se considera uno de los idiomas más hablados del mundo y es uno de los más utilizados en la Web. Se estima que el 80% de la información en Internet está escrita en inglés. En el tiempo libre, uno puede seguir las películas o series en su versión original. El dominio de este lenguaje también facilita la lectura de ciertas revistas y libros. Dominando este lenguaje, uno puede viajar y comunicarse por todo el mundo con tranquilidad. Los turistas de habla inglesa que visitan restaurantes, tiendas, hoteles, toman transporte... ...reducen el riesgo de malentendidos durante su viaje de vacaciones. Gracias a este lenguaje, se pueden promover encuentros y compartir momentos con personas de otra cultura. Dominando un idioma extranjero, aumentamos las capacidades del cerebro. Esta habilidad estimula la memoria y aumenta la capacidad de razonamiento. Esto ayuda a retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.
Aprender el inglés en Malta
Aprender el inglés en Canadá

Plan du site