TOEFL IBT y TOEFL ITP: ¿cuáles son las diferencias?

Para muchos estudiantes, el Examen Universitario de Lengua Inglesa, conocido como TOELF, es único. Por eso la mayoría de ellos siempre escogen la prueba equivocada al elegir sistemáticamente el TOELF ibt o TOELF itp. Esto, sin saber cuál de los dos es adecuado para su proyecto. Mientras que en el caso práctico, estas dos evaluaciones académicas del dominio del idioma inglés siguen siendo bastante diferentes en varios puntos, aunque sean diseñadas por un solo preparador. Con este fin, para elegir mejor la pregunta de TOELF, es esencial conocer su diferencia. Encuentra esto en este artículo.

Los TOELFs, dos exámenes distintos con un solo propósito

Para probar tu nivel de inglés universitario, debes tomar el TOELF. Pero antes de hacerlo, trata de entender cuál es el mejor para ti. Esto se debe a que en realidad hay dos versiones: el TOELF ibt y el TOELF itp. No son para nada iguales. Cada TOELF satisface una habilidad inglesa distinta y por lo tanto requiere una preparación adecuada. Sin embargo, estos dos exámenes oficiales son creados específicamente por el ETS. Su certificación es reconocida internacionalmente. Por lo tanto, para obtener esta certificación, prepárese para el TOEFL con global-exam.com.

Los TOELFs, preparados para una sola visión

Hablando de la similitud, entre las dos pruebas de evaluación del nivel de inglés, están especialmente diseñadas para un propósito: averiguar el grado de conocimiento de inglés de los estudiantes. De esta manera, no importa qué versión se utilice, el resultado que se busca es siempre el mismo.

En segundo lugar, en lo que respecta al valor de los certificados TOELF itp o TOELF ibt, por muy diferentes que sean, el período de practicabilidad de estos certificados TOELF sólo se fija en dos años. Por lo tanto, en cualquier parte del mundo y durante este período, el titular puede utilizarlos como un derecho.

Entre los TODOS, los medios hacen la diferencia

Para más información sobre los TOELFs, el enfoque en su disimilitud es más que importante porque su modo de examen es bastante opuesto.

El tradicional TOELF itp (o Programa de Pruebas Institucionales), el más utilizado por las instituciones educativas, se realiza sólo en papel durante 2 horas. Consta de 3 secciones. Con esta versión en papel, la parte oral queda excluida.

Por otro lado, la versión digital del TOELF, la más conocida hoy en día o TOELF ibt (Versión basada en Internet), esta prueba dura 4 horas y consta de 4 secciones. Se hace en línea, tanto por escrito como oralmente.

Características del TOEFL iBT

Las universidades de habla inglesa requieren que los futuros estudiantes incluyan un iBT TOEFL en la preparación de su solicitud. Esta prueba se reconoce durante los intercambios universitarios. En el caso de que la escuela generalmente pida un TOEFL ITP, se puede proporcionar un iBT TOEFL a cambio. Esta prueba puede ser tomada como un candidato libre. El examen TOEFL iBT es uno de los exámenes más populares. La prueba dura casi 4 horas. El principio es evaluar el nivel de inglés del candidato en su conjunto.

Cada participante realiza pruebas de comprensión escrita, comprensión auditiva, expresión oral y escrita. Estas 4 partes se califican con 30 puntos cada una. En total, la puntuación máxima del examen es de 120 puntos. Para tomarlo, vaya a un centro de examen. La prueba se hará en una computadora. Se considera que el nivel de la prueba es más alto que el ITP. Los participantes compiten en todas las dimensiones del lenguaje. Esto hace que el TOEFL iBT sea una prueba fiable. La inscripción para la prueba se hace en línea. Las sesiones del TOEFL iBT pueden realizarse en varias regiones de Francia. Especialmente en las grandes ciudades.

Especificaciones del TOEFL ITP

Considerado más simple que el TOEFL iBT, el TOEFL ITP está exclusivamente destinado a las escuelas. Por lo tanto, la prueba no es accesible a los candidatos libres. Esta prueba sólo se utiliza para gestionar los intercambios universitarios. Los candidatos que deseen hacer el examen TOEFL ITP tendrán que completar 3 pruebas. La primera fase consiste en responder a varias preguntas destinadas a comprobar el nivel de comprensión oral del candidato. La segunda etapa, la prueba de gramática, consiste en elegir las respuestas correctas para producir una frase gramaticalmente correcta. La tercera etapa es una prueba clásica de comprensión de lectura. Durante esta prueba de 2 horas, el aprendiz no tiene que competir en pruebas de expresión escrita u oral.

El examen en papel se puntúa con un máximo de 677 puntos. El examen se hace en papel en la escuela del candidato. El truco para conseguir una buena puntuación es tomarse el tiempo para practicar bien. A través de las revisiones, podrá descubrir la estructura de las pruebas y familiarizarse con las instrucciones. Facilita tu entrenamiento para el TOEFL mejorando tu inglés a través de la preparación en línea. Estas sesiones de entrenamiento permiten realizar varios ejercicios típicos para comprender mejor las expectativas específicas de la prueba. Tanto si se trata de una preparación para el TOEFL ITP o el iBT, los candidatos tendrán acceso a simulacros de exámenes.

¿Para qué sirve el Sistema Internacional de evaluación de la lengua inglesa IELTS?
¿Cuál es el TOEFL ?