¿Para qué sirve el Sistema Internacional de evaluación de la lengua inglesa IELTS?

Presentación e importancia de la prueba IELTS

El Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés o IELTS es una prueba de idioma inglés que está siendo cada vez más reconocida en todo el mundo. Esta prueba se utiliza para evaluar el nivel de inglés de las personas que desean continuar sus estudios en países de habla inglesa. La mayoría de estos candidatos son estudiantes que desean continuar sus estudios en el extranjero para iniciar una carrera internacional. En la actualidad, más de 10.000 instituciones y organizaciones privadas y públicas aceptan esta prueba. Póngase a prueba antes de hacer el examen, prepárese en línea para el IELTS.

IELTS proporciona la oportunidad de abrir puertas profesional y académicamente. La prueba es reconocida internacionalmente y aceptada por muchos países. La prueba sólo puede hacerse en centros acreditados por el Consejo Británico. Tiene la oportunidad de tomar las sesiones en Francia, que se celebran en 8 grandes ciudades. Normalmente, hay dos sesiones por mes en París y sólo una sesión en las otras ciudades. Las pruebas se realizan los sábados y los días laborables según el programa establecido. Por favor, regístrese al menos 2 meses antes de los exámenes para estar bien preparado.

Estructura y tipos de pruebas

Hay dos categorías en este test, el test académico IELTS que está un poco más orientado a la educación superior. Es muy adecuado para cualquier cosa que siga una educación académica y para los estudiantes. Y el examen de formación general IELTS, que es adecuado para los profesionales, y los que tienen la intención de trabajar en el extranjero o quieren ir al extranjero, o los estudiantes que quieren hacer una pasantía en el extranjero.

El examen es muy completo, incluyendo la comprensión auditiva o la comprensión de la escucha, la lectura o la comprensión de la lectura, la escritura o la escritura y el hablar o el hablar. Para ambos tipos de exámenes, el sistema de puntuación y la duración son bastante similares. Cuando te preparas para el examen preparatorio, es similar para ambas pruebas, la única diferencia es en las pruebas de escritura y lectura.

Haciendo el examen IELTS

Sus habilidades se prueban en papel en un centro de examen, hay 8 centros en Francia, especialmente en las grandes ciudades, a saber: París, Burdeos, Lyon, Lille, Nantes, Marsella, Estrasburgo y Niza. Las fechas del examen se muestran en la página web del Consejo Británico.

Según la página web oficial del Consejo Británico Francés, al menos 3 millones de personas toman el IELTS cada año. Una de las pruebas de idiomas más famosas del mundo.

Algunos consejos para prepararse para el IELTS

Aprobar el examen IELTS permite a los candidatos entrar en diferentes escuelas y profesiones. Para aumentar las posibilidades de pasar este examen reconocido internacionalmente, se recomienda encarecidamente que se preparen bien. Algunas instituciones educativas ayudan a los candidatos a alcanzar sus objetivos. Estos cursos en línea permiten a los candidatos practicar en condiciones de prueba reales. Los que entrenan en casa podrán realizar ejercicios de muestra, tomar exámenes de prueba y acceder a correcciones detalladas.

Al acceder a ejercicios que respetan la estructura de la prueba real, el futuro candidato tendrá la oportunidad de anticiparse a los temas tratados y a las preguntas formuladas durante las pruebas. Es esencial una buena preparación para la prueba, ya que aquellos que no obtengan los resultados mínimos requeridos deberán esperar 3 meses antes de poder volver a realizar la prueba. Esta prueba es un medio para evaluar el nivel de inglés de los candidatos que desean solicitar plaza en una universidad de habla inglesa en Irlanda, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Escandinavia o Nueva Zelanda. Las condiciones necesarias para la admisión en algunas de estas instituciones de educación superior son una buena puntuación en el Sistema Internacional de Pruebas de Idioma Inglés.

¿De qué está compuesto el IELTS y qué temas se tratan en el examen de idiomas?

El examen IELTS consiste en 2 módulos obligatorios: escuchar y hablar. Dependiendo del candidato, tendrá la opción de elegir entre uno de los 2 módulos opcionales. El módulo académico se basa en la expresión escrita y la comprensión de un tema académico. Está dirigido a los que quieren entrar en instituciones de educación superior. Los demás candidatos pueden elegir el módulo de formación general como módulo opcional. Este es un examen de comprensión y expresión escrita basado en temas generales.

La prueba del módulo de comprensión oral consta de 40 preguntas. El candidato tendrá 40 minutos para responder a todas ellas. El contenido del examen se basa en cuestiones sociales así como en temas relacionados con la formación o la educación. Durante esta fase del examen, los participantes deberán escuchar una grabación. Tendrán que ser muy cuidadosos ya que el texto se emitirá sólo una vez. Para la comprensión de lectura, el participante tiene una hora para responder a 40 preguntas.

El material está tomado de extractos de periódicos, libros o revistas. Los módulos de expresión escrita consisten en 2 pasos. El primero dura 20 minutos y consiste en escribir un artículo de 150 palabras. La segunda escritura está limitada a 40 minutos. Durante este tiempo, tendrás que escribir un texto de 250 palabras. Durante el módulo de habla, el participante del IELTS realizará una entrevista individual de 15 minutos.

¿Cuál es el TOEFL ?
¿Cómo prepararse para el examen TOEIC ?