¿Cuál es el TOEFL ?

El idioma inglés se está volviendo cada vez más importante en el mundo de hoy. Además, para los que desean vivir o viajar al extranjero, es esencial el dominio del inglés. De hecho, para comprobar su conocimiento del idioma inglés, puede hacer el examen TOEFL. Cabe señalar que el diploma de TOEFL es altamente reconocido.

 TOEFL o Prueba de Inglés como Lengua Extranjera

Mucha gente está empezando a estar interesada en dar este paso para obtener un diploma de TOEFL. De hecho, es importante saber que el TOEFL es un examen que evalúa la capacidad de una persona para entender el idioma inglés. Cabe señalar también que se reconoce con un nivel universitario. Para su información, el TOEFL fue establecido por EducationalTesting Service que es una organización privada. Para cursar estudios en el extranjero, el TOEFL sigue siendo obligatorio en los países de habla inglesa. Además, en varios países se dispone de preparación y realización de exámenes de TOEFL. Durante el período de preparación, los candidatos tienen a su disposición numerosos institutos para perfeccionarse.

Aparte de los puntos ya mencionados, el examen TOEFL no es gratuito y el precio varía de aproximadamente 240 dólares. ¿Listo para comenzar tu aprendizaje? ¡Puedes comenzar tu aprendizaje de TOEFL en línea!

 TOEFL IBT

El examen TOEFL está atrayendo a más y más jóvenes a continuar sus estudios en el extranjero. De hecho, el examen TOEFL IBT es un indicador que mide la capacidad de una persona para dominar el idioma, pero también lo bien que lo entiende. Para estudiar en el extranjero, cada persona debe ser capaz de dominar el inglés. De hecho, el propósito del examen TOEFL IBT es evaluar la capacidad de una persona para leer, escuchar y expresarse tanto de forma oral como escrita. Estos elementos se evalúan durante la prueba para medir la competencia de la persona para las tareas académicas.

 Beneficios

Además de dominar el idioma inglés, el TOEFL es reconocido internacionalmente. Por lo tanto, el diploma TOEFL certifica su habilidad en el idioma inglés, pero también es un medio para concretar su conocimiento. No sólo es una herramienta que le permitirá integrar una escuela superior en los países de habla inglesa, sino que también es útil a la hora de buscar una pasantía o un trabajo. Para facilitar la obtención de su visado, la obtención del diploma TOEFL simplificará su tarea y además, es la clave para ayudarle a lo largo de su viaje.

¿Para qué es el TOEFL?

El TOEFL es tan común como el TOEIC. A diferencia del TOEIC, que evalúa el dominio del inglés de los participantes en el lugar de trabajo, el TOEFL es una prueba de evaluación más generalizada. Esta prueba está diseñada para validar el nivel de inglés de un estudiante. Se destina especialmente a los estudiantes que desean continuar sus estudios universitarios en universidades de habla inglesa. Al obtener un alto puntaje en el examen, el candidato se beneficia de un importante activo en su CV. Más de 9.000 universidades, organismos e instituciones de enseñanza superior de 130 países reconocen el valor del TOEFL.

El Reino Unido y Australia son algunos de los países que exigen que se apruebe el examen TOEFL para los visados de estudiante, de negocios o de trabajo. El examen evalúa la habilidad de hablar, escribir y entender el lenguaje de Shakespeare. Se compone de 4 secciones de 4h30 cada una. Estas secciones complementarias son la lectura de textos, las preguntas que surgen de ellos, la escucha de conversaciones y conferencias y sus preguntas, una prueba oral que consiste en expresar una opinión y un ensayo. El principio de la evaluación es obtener una puntuación que atestigua el nivel del candidato. Debe asegurarse de alcanzar la puntuación requerida por el centro educativo al que desea ingresar. Los solicitantes también obtendrán una puntuación suficiente requerida por las condiciones del trabajo en el que están interesados.

Las diferentes formas de hacer el examen TOEFL

El TOEFL se divide en 3 categorías. La puntuación para la versión de Internet o iBT puede ser de hasta 120 puntos. El PBT o la versión en papel tiene una puntuación de 677 puntos. En cuanto a la 3ª versión, la que debe llevarse en ordenador (CBT), fue abandonada en septiembre de 2006 para ser sustituida por el iBT. Al tomar el examen de Gramática, Escucha y Lectura, el candidato debe responder a un cuestionario de opción múltiple. Para evaluar las habilidades de escritura del candidato, se le pedirá que escriba un ensayo.

El TOEFL iBT o Test Basado en Internet es una nueva versión del TOEFL iBT.

¿Para qué sirve el Sistema Internacional de evaluación de la lengua inglesa IELTS?
¿Cómo prepararse para el examen TOEIC ?